12 sept 2006

El viejo Olimpia es coronado "Hexacampeón" y "Rey de Copas"

El viejo Olimpia es coronado "Hexacampeón" y "Rey de Copas"

Entre 1978 y 1983 el "Glorioso Olimpia" rompe su propio récord de 5 campeonatos al hilo (pentacampeonato de 1956 - 1960) y obtiene el Hexacampeonato, derrotando en esas finales a Sol de América (3), Cerro Porteño, Nacional y Sportivo Luqueño. Solo Guaraní, en 1984, pudo desplazarlo con su excelente campaña, coronándose campeón ese año. Pero el Olimpia volvió a conquistar el campeonato al año siguiente, 1985.

Pero la más grande campaña deportiva que haya realizado un equipo paraguayo en 80 años de fútbol la realizó Olimpia en 1979.

El decano del fútbol paraguayo paso a la historia del fútbol mundial, gracias a sus conquistas sucesivas como ser la Copa Libertadores de América, la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental (llamada también Mundial). Con estos títulos continentales y mundial, al Olimpia le adjudican el mote de "Rey de Copas".

Primeramente, el viernes 29 de julio del '79 en la "Bombonera" de Boca Jr. (Argentina), el Olimpia obtiene un empate a cero y como triunfó en Asunción en el Defensores del Chaco 2 - 0 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Olimpia no se satisfizo con la Libertadores y fue directamente en busca de más consagraciones. Ahora, el contrincante de turno era el FAS de El Salvador, campeón de la CONCACAF que jugando de local solo pudo empatar 3 - 3 en el primer partido, pero en la revancha jugado en Asunción, el Olimpia ganó fácilmente al equipo salvadoreño 5 - 0 y se quedó así, finalmente, con la Copa Interamericana en 1980.

También en 1980 el Olimpia inscribió su nombre en el trofeo intercontinental de clubes compeones, máxima jerarquía mundial en materias de competiciones futbolísticas.

Fue en noviembre en Malmoe, Suecia, donde Olimpia venció al vicecampeón europeo por 1 - 0, gol de Isasi. La revancha fue en Asunción, una noche calurosa de febrero. Ganó nuevamente Olimpia, ahora por 2 - 1. El gol del triunfo lo anotó Miguel Michelagnoli y el Olimpia se coronó campeón de la Copa Intercontinental.

Luego en 1988 y 1989 el Olimpia obtiene en el Campeonato Nacional de la Liga su segundo Bicampeonato. Este último lo ganó ante su tradicional rival.

Con esto, el "Decano" y el "Ciclón" obtienen el derecho a participar de la Copa Libertadores de 1990 como campeón y "vice" respectivamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management