12 sept 2006

Predominio de un gran Olimpia

Predominio de un gran Olimpia y único Pentacampeón


Los cinco campeonatos consecutivos conquistados por el Olimpia constituyeron un hecho sin precedente en el fútbol paraguayo, gracias a la formación de un equipo muy sólido en toda su estructura.

Todo comenzó en el año 1956 en un campeonato a dos ruedas. Libertad ganó la primera y fracasó en la segunda, ganado por el Olimpia en cuyas filas comenzó a actuar su línea defensiva que luego sería famosa: Arévalo, Lezcano, Achucarro y otros. En la finalísima contra Libertad se consagró campeón absoluto del torneo.

El decano volvió a campeonar en 1957 en una competencia muy pareja que se definió en la última fecha, cuando era Sol de América el club que estaba más cerca de la conquista, ya que con solo empatar sería campeón, pero como el "Rey" es grande le ganó 1 - 0 en su propia cancha.

Al año siguiente, 1958, el triunfo decano fue más amplio, pero la fiesta se le aguó en el último partido contra Libertad, que ganó 3 - 2, impidiéndole que obtuviera el campeonato en forma invicta.

Pero el año más glorioso del Olimpia fue en 1959, conquistando el título de campeón, ya en forma invicta y con 9 puntos de ventaja sobre su tradicional rival, al cual derrotó por 4 - 1 en la segunda fecha.

En 1960 volvió a consagrarse, superando nuevamente a Cerro Porteño, esta vez por 6 puntos.

Como no podemos olvidar a los "Gloriosos Pentacampeones" citamos a, por lo menos, algunos de ellos: Aurelio González (DT), Claudio Lezcano, Edelmiro Arévalos, Juan Vicente Lezcano (Cap), Eligio Echagüe, Herminio Arias, Achucarro, Luis Doldán, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management