12 dic 2006

Ever Hugo Almeida

Características
Magnífico guardameta, dotado de gran colocación, personalidad, sangre fría para aguantar ante los delanteros en el mano a mano y todo un especialista en atajar los lanzamientos desde la pena máxima. Estadísticas
Trayectoria
Cerro de Montevideo, 1967 a 1971.
Guarani, 1972.
Olimpia de Asunción, 1973 a 1990. Palmarés
2 Copas Libetadores con el Olimpia, 1979 y 1990.
1 Copa Intercontinental con el Olimpia,
1 Copa Ineramericana con el Olimpia, 1979.
12 Campeonatos de la liga paraguaya con el Olimpia.
1 Supercopa con el Olimpia, 1990.
Ever Almeida nació el el 1 de julio de 1948 en la ciudad de Salto, en Uruguay pero es a todos los efectos hijo adoptivo de Paraguay y especialmente del Club decano del fútbol paraguayo, el Olimpia de Asunción, donde sin duda marcó época.
Su infancia transcurrió en su barrio de Salto uruguayo, donde comenzó a sentir atracción por el fútbol. Fue allí y en las filas del Cerro de Montevideo, donde hizo su debut profesional, en 1967 y con tan solo 19 años.
Almeida completó su formación en las filas de Cerro, conjunto en el que permaneció entre 1967 y 1971.
Ever Hugo siguió progresando en el fútbol uruguayo y recibió una oferta para jugar en Francia, pero antes pasando por las filas del conjunto paraguayo del Guarani. Posteriormente y cuando todo indicaba a que su destino sería Guarani como puente, su carrera dio un giro inesperado puesto que pese a que jugó en Guarani en 1972, Almeida quedó prendado por la ciudad de Asunción y recibió una oferta para ingresar en las filas del Olimpia, que aceptó encantado.
En tiempo absolutamente de récord y aquel año de 1973, Ever Hugo firmaba y debutaba con la camiseta de Olimpia ante Cerro Porteño.A partir de aquí comienza una etapa absolutamente gloriosa para el legendario arquero y para el club Olimpia que se saldó con la conquista de 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Interamericana y 10 Campeonatos de la liga paraguaya.
Se ganó a pulso la fama de atajapenaltis, no en vano en 1990 detuvo el penalti que significo la clasificacion para la final de la Copa Libertadores de 1990.
Adoptó la nacionalidad paraguaya en 1973, cuando fue requerido para defender la valla de la selección guaraní que participó en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 1974.
Curiosamente y pese a que su carrera se puede considerar que a excepción de sus inicios, siempre fue fiel a los intereses del Club Olimpia, hay que recordar también que tuvo un fugaz paso por el Elche español, conjunto por el que tuvo un testimonial paso ante los problemas que surgieron con su nacionalidad.
El arquero paraguayo tiene el récord de participaciones: jugó 113 partidos en la valla del Olimpia, a lo largo de 16 ediciones de la copa entre 1973 y 1990 y fue campeón en dos de ellas, en 1979 y 1990.
Una vez pasada la barrera de los cuarenta años el legendario guardameta del Olimpia recibió un caluroso partido homenaje de despedida en el que la afición olimpista acudió en masa y le demostró todo su cariño y admiración.
A su retirada se dedicó a ejercer como técnico, comenzó dirigiendo a las divisiones inferiores del Olimpia, luego debutó profesionalmente en el Nacional de su país, y volvió a Olimpia (1993) como técnico del primer equipo, para luego dedicarse al periodismo (1994-95). En el 96 regresó a los banquillos y tomó las riendas del Sportivo Luqueño, un año después drigió al Sol de América, conjunto con el que llegó a disputar -sin éxito- la final del fútbol paraguayo antes los grandes Olimpia (1997) y Cerro Porteño (1998).
Posteriormente en 1999, asumió la dirección técnica de Paraguay para la Copa América que se disputó dicho país. En el año 2000 regresó a Sol de América, y desde el 2001 hasta hace poco dirigió al Municipal de Guatemala, equipo con el que ganó la Copa de Centroamérica, tres copas de Liga y dos campeonatos nacionales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management