
Ayer se recordó 27 años de la gran conquista de la Copa Intercontinental de clubes ganada por Olimpia. La consagración del equipo franjeado, bajo la presidencia de Osvaldo Domínguez Dibb, y conducido técnicamente por Luis Alberto Cubilla, fue en el año 1980, cuando enfrentó al Malmö de Suecia. Olimpia primeramente jugó de visitante el 18 de noviembre de 1979, ganando por 1 a 0 con gol de Evaristo Isasi.
La revancha se disputó en Asunción el 2 de Marzo de 1980, con otra victoria Decana por 2 a 1. El primer tanto fue obra de Alicio Solalinde y el segundo gol de Miguel María Michelagnoli.
El equipo campeón estuvo integrado por: Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Daniel Di Bartolomeo; Luis Torres, Carlos Kiese, Hugo Ricardo Talavera (Miguel María Michelagnoli); Evaristo Isasi, Carlos Yaluk (Rogelio Delgado) y Osvaldo Aquino. DT: Luis Cubilla.
A propósito, uno de los protagonistas de aquella hazaña para Olimpia y el fútbol paraguayo, Miguel María Michelagnoli, en comunicación con Radio 9.70 AM, expresó su alegría al rememorar ese histórico momento. "Fue algo extraordinario y en especial para mí por el gol que anoté. Fueron momentos tan lindos que uno siempre recuerda con gran emoción", acotó.
0 Comentarios:
Publicar un comentario