23 sept 2011

Logo of the Paraguay Football AssociationImage via Wikipedia
Caso Teledeportes: Robert Singer by bogadodavid



El periodista de Teledeportes se refirió este jueves al polémico caso de los derechos de la televisación de partidos. Robert Singer no quiso hablar de aspectos legales, porque no puede “analizar lo que hace mi empresa”.
Aclarando que “como colega y periodista”, antes que como voz oficial de la empresa Teledeportes, Robert Singer habló este jueves en el programa “Solo Fútbol” de Red Guaraní. Molesto con las declaraciones nacionalistas que habría hecho días atrás el panelista de dicho programa, el uruguayo Javier Sosa Briganti, dijo que se causó mucho daño al plantel de Teledeportes.
“Lamento que esa bandera blanca, que ojalá se enarbole… Pero esa bandera blanca llega tarde, porque el daño está hecho desde un punto de vista que no se cuantifica por dinero”, comenzó diciendo sobre las intenciones de diálogo entre los medios involucrados en este ya polémico caso.
“Yo pregunto: Si se utilizara esa maldad de pensamiento, ¿qué es más importante? ¿Una empresa kurepí, Teledemierda, Teledetorpes, que apuesta por paraguayos o un grupo paraguayo que apuesta por un uruguayo?”, se preguntó luego, resaltando que él respaldó a Sosa Briganti cuando este decidió trabajar en el país.
“Solo he defendido y defiendo que vengan todos los extranjeros que trabajan acá, como defiendo la empresa en la que trabajo, que es una empresa argentina, sin lugar a dudas; pero que ha dado trabajo a mucha gente y que ha cometido errores, puede ser, y que a lo mejor no aprovecha toda la programación que tiene, puede ser. Pero también hay que tener en cuenta que acá no se tiene un canal como tiene TyC o Fox Sports, acá hay que negociar espacios con canales, aunque vos puedas hacer un programa”, explicó.
El daño humano. Durante la charla, y cuando volvió a referirse a los funcionarios de Teledeportes, el periodista resaltó con la voz casi quebrada que todo lo que se dijo en los últimos días afectó en demasía al equipo.
“Todo debería haber sido manejado con otro tono, con otro criterio, y eso es lo que duele desde el punto de vista humano. Después, lo otro lo van a negociar las empresas, lo otro, lo van a negociar las autoridades. Pero esa parte humana, pueden creer, ya se rompió… Pueden creer, han hecho mucho daño…”, expresó.
Ante la aclaración Benicio Martínez, conductor del programa, Singer expresó en más de una ocasión que no quería referirse a los puntos del contrato entre Teledeportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
“Yo no quiero entrar en lo legal. Eso te pido, que no entres en lo legal, eso tenés que hablar con otra gente”, le respondió Singer, alegando que “yo no entiendo de monopolios”. “Desde un punto de vista humano no tengo voz y voto. Pero si tuviera, voy a decir: vamos hacer que las cosa sean de la mejor manera posible”, agregó.
Se pone la camiseta. Más adelante, el periodista volvió a aclarar: “Yo no llamo como Teledeportes, llamo como un colega, periodista y laburante, porque siempre enarbolo la bandera blanca”. “No me digan del contrato, porque no es que no me importa sino que no me compete”, resaltó.
Finalmente, dejó en claro que “no” puede “analizar lo que hace mi empresa. Es la empresa y la empresa tendrá sus razones. Yo me pongo la camiseta de Teledeportes y respeto lo que hizo. Si se decide otra cosa con el correr del tiempo, a nivel judicial incluso, se verá”.

Caso Teledeportes: Robert Singer by bogadodavid


Enhanced by Zemanta

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management