29 nov 2011

Fabio Caballero, el juvenil que se hace grande en Olimpia -

Fabio Caballero, el juvenil que se hace grande en Olimpia

Estuvo a punto de ser titular en el superclásico, aunque luego ingresó. Ante Sol se ganó el puesto y repitió frente a Luqueño. A los 19 años, Fabio Caballero cubre las espaldas nada menos que de Marín y Orteman.
No es de la cantera del Olimpia. Es más, tiene apenas tres meses en el club y jugando en la División Reserva. Pero a Fabio Caballero le bastaron dos partidos y medio para hacerse grande entre los experimentados del plantel.
Pudo haber sido titular frente a Cerro Porteño, pero el técnico Gerardo Pelusso se decidió por el experimentado Carlos Humberto Paredes para arrancar en un partido tan trascendental y de mucha presión. Pero antes de los diez minutos de la segunda etapa, lo llamó para reemplazar al mundialista.
El miércoles pasado ya no hubo dudas, fue titular ante Sol de América y lo repitió este domingo frente a Sportivo Luqueño. Coincidentemente, los dos partidos que su equipo ganó tras el empate en el superclásico.
¿Pensaste que en tan poco tiempo pasarías por todo esto?, le preguntaron este lunes en el programa “Futgol 970” y Fabio Caballero contestó con notoria sinceridad: “No lo pensé, porque estaban Amado (Miguel) y Richard (Ortiz), jugadores profesionales que son mejores, pero vinieron las lesiones”
“Cuando el profesor me llamó para concentrar para el partido con Libertad, ahí pensé que si trabajaba día a día podía ayudar al equipo”, agregó el futbolista que más que feliz por jugar, lo está porque “ayer se ganó otra vez, se jugó muy bien y estamos ahí en la lucha por el título”.
Una función de peso. Al preguntársele por las recomendaciones que le da Pelusso y, sobre todo, las indicaciones para cada partido, Caballero comentó “para cada partido, el profe tiene una táctica diferente. Todavía no sabemos cómo vamos a defender contra Independiente (el miércoles), por ejemplo”.
Luego, resaltó que para el juego ante Luqueño (2-0) le “pidió que entre tranquilo, que haga el trabajo del medio, que cubra la espalda de Orteman y Marín para cortar las jugadas”. Sin dudas, un gran compromiso que, al menos hasta aquí, el juvenil supo cumplir.
Por ese trabajo, Fabio Caballero ya se ganó el aplauso de la exigente afición franjeada, a la que envió el siguiente mensaje: “Vamos a intentar todo para poder ganar el título, porque toda la gente de Olimpia nos pide eso, salir campeón. Y cada partido buscamos eso”.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

:') Mi amor platónico..

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management