8 dic 2011

LO ULTIMO=AUDIO SOBRE SILVA-ROMERO

Las declaraciones hechas por Adrián Romero a una radio de Uruguay, reproducidas este jueves en los distintos medios de nuestro país, reinstalaron la crisis que parecía ya haber sido olvidada en la Villa Olimpia.

El defensor charrúa hizo fuertes acusaciones contra el presidente Marcelo Recanate, a quien calificó de “una persona que no tiene cerebro” y, por supuesto, la respuesta del polémico directivo no se hizo esperar.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, Recanate se mostró bastante molesto respecto a lo hecho por su jugador, calificándolo de un “personaje” que “sale a crear incertidumbre” y que “gana 153 millones de guaraníes por mes, más cinco millones por partido ganado”.

Esta última acotación la dio para respaldar su impresión de que Romero hizo fuertes declaraciones porque quiere “tiene una propuesta del Nacional de Montevideo, me imagino que quiere cobrar toda su plata antes de irse y eso no va pasar”. “Olimpia paga desde el comienzo del año el segundo mes vencido, que es lo que permite la FIFA”, explicó.

El presidente dijo además que Romero “tiene que pedir perdón a los cuatro millones de olimpistas” por el clima “desestabilizador” que creó y que este viernes cenará con él plantel para abonar los salarios de octubre y también para conversar con el defensor charrúa.

De hecho, ya dejó en claro sobre quién fue el jugador uruguayo que habría recibido la propuesta de soborno para ir a menos en las últimas dos fechas. “Yo voy a ir más con mi denuncia. El que me mandó el mensaje de Uruguay fue Mauricio De la Fuente, representante de Martín Silva”, dijo, para desmentir de inmediato lo dicho por el empresario, respecto a que lo habían llamado de un número desconocido.

“Es número bien conocido y es muy amiguito de él (de De la Fuente). Es más, cuando está en Asunción siempre le lleva a los partidos de Cerro, al palco”, afirmó Recanate al tiempo de aclarar que “no” acusó “a ningún uruguayo. Yo acusé al club Cerro Porteño que intentó sobornar a mi arquero vía su agente”. “No hay acá un problema dentro del equipo de Olimpia. Acá hay un señor que se agarró de algo para salir a buscar su conveniencia”, sentenció.

En otro momento, dijo no interesarle las declaraciones del directivo de cerrista Oscar Zaputovich, quien pidió que de nombres del supuesto dirigente que habría llamado a Silva, sino que se limitó a pedir “que no se meta con mi plantel Cerro Porteño, porque le voy a sacar cagando”.

Recanate prefirió ver toda la polémica como un hecho que “va descomprimir el plantel antes de los partidos” y también descartó seguir el cruce de palabras con sus jugadores porque ellos “van a entrar a ganar a la cancha, ese es mi objetivo”. “No me van a armar quilombo con el plantel antes de jugar el partido”, acotó.

Los jugadores también. Pero así como Marcelo Recanate se ratificó en su denuncia, los jugadores uruguayos hicieron lo mismo negando haber recibido algún llamado para ir a menos, de parte de un directivo cerrista. Lo dijo el capitán Sergio Orteman, tras un almuerzo del plantel franjeado.

“Supuestamente nos llamó alguien de Cerro para proponernos algo. A los cuatro jugadores que estamos acá nadie nos llamó, con nosotros no habló nadie, ni de Cerro ni de ningún equipo, es la única declaración que tengo que hacer. Después otra pregunta que tengan que hacer, tienen que hacerla a la persona que comenzó el chisme”, aseguró Orteman.

“Yo lo único que quiero decir es que a nosotros no nos llamó nadie, como dijo el señor Marcelo Recanate, así es que si él quiere aclarar la situación que lo haga”, dijo a su turno Adrián Romero.

El empresario restó importancia. Mauricio De la Fuente, representante del arquero Martín Silva también habló. Aunque primeramente dijo que no quería hablar del tem y que el mismo se resolverá “por la vía legal”, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande” dijo que “no hay forma” de demostrar que el llamado fue de un directivo cerrista.

“Yo soy el representante de Martín, pero no quiere decir esto que hemos recibido una oferta. Puede ser una llamada de cualquier parte, cualquiera puede salir a difamar, no lo tomamos en cuenta porque me parece que cualquiera puede salir a difamar”, declaró.

Luego, explicó lo ocurrido: “Yo recibí una llamada, pero nadie me dijo nombre ni nada, no sé ni quien es, no se presentó. En este caso fue una llamada desconocida de una persona que ni siquiera sé el nombre”.

Por último, De la Fuente aseguró que “se le está dando la trascendencia que no tiene importancia”, entendiendo que “como en todas partes del mundo, se trata de ensuciar la cancha para perjudicar a los jugadores. Se le está dando más trascendencia de lo que es, hay otros intereses creados de otra parte”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management