12 dic 2011

Olimpia gana 3-2 y esta 90mns del campeonato todas la info aca


Pablo Zeballos se mostró emocionado por el triunfo decano y resaltó el esfuerzo del equipo.
El delantero franjeado Pablo Daniel Zeballos, autor de dos goles en la victoria de Olimpia por 3-2 ante Tacuary en el Roberto Béttega, se mostró feliz y emocionado por el resultado y rescató la entrega de sus compañeros.
"El Béttega me trae lindos recuerdos y por suerte pude ratificar", empezó diciendo Zeballos en comunicación con la 780 AM.
El jugador comentó que el sacrificio del equipo fue importante para lograr los tres puntos. "Un esfuerzo muy importante de todo el equipo, el partido se nos complicó, pero por suerte encontramos el gol del triunfo", agregó.
"La verdad que estoy muy emocionado, nos queda una final más y ojalá que nos salgan bien las cosas. Debemos estar tranquilos, porque nos queda un partido importante", concluyó Zeballos.

Olimpia gana y sueña


El Decano sufrió, pero derrotó a Tacuary y está a 90 minutos del título.
Mucho se habló en la semana de este partido, el Decano tenía que ganar en el Roberto Béttega si quería seguir soñando con el título, y no falló, triunfó con lo justo y está a un partido de volver a gritar campeón después de 11 años.
A Olimpia le costó en el primer tiempo. El equipo de Gerardo Pelusso salió a proponer y dominó el balón en gran parte de la etapa, pero le faltó claridad y generó pocas chances de gol. Tacuary inquietó de contragolpe en varias ocasiones.
El primer gol del compromiso llegó a los 33 minutos, tras un disparo de Pablo Zeballos que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Carlos Servín, para el 1-0 parcial a favor del Decano.
En la complementaria, antes del minuto de juego llegó la gran polémica de la tarde. Luis Caballero llevó al balón y eludió al arquero Carlos Servín, quien le cometió infracción claramente fuera del área, pero el árbitro Arnaldo Samaniego vio otra acción y pitó la pena máxima, expulsado al portero de Tacuary.
Parecía que Olimpia tenía el partido controlado con un hombre más en cancha y dos goles de ventaja, pero no fue así, Tacuary luchó y encontró el descuento a los 16 minutos, a través de Pablo Espinoza, quien tras un centro desde la derecha, se elevó en el área y sacó el cabezazo que se convirtió en el 1-2.
Diego Centurión, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, recibió el balón en el área, giró y sacó el tiro que se clavó arriba, para el empate 2-2 en el partido.
El empate a Olimpia no le servía, por ello se volcó en busca del gol de triunfo, que finalmente llegó a los 38´, cuando tras un centro de Sebastián Ariosa desde la izquierda, Francisco Nájera clavó el cabezazo que se convirtió en el 3-2, para que el Roberto Béttega explote con el delirio de la hinchada franjeada.
Con esta victoria, Olimpia se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Clausura con 43 puntos, mientras que Tacuary se mantiene con 29 unidades. En la última fecha, el Decano, que depende de sí mismo para consagrarse campeón, enfrenta a Rubio Ñu.

Cada vez más cerca


Gerardo Pelusso, feliz por el triunfo, dijo que Olimpia consiguió tres puntos que los deja cerca de lograr el título.
El entrenador uruguayo de Olimpia, Gerardo Pelusso, tras el triunfo de su equipo ante Tacuary en el Béttega, analizó el encuentro y resaltó el esfuerzo el carácter de sus jugadores para conseguir los tres puntos.
"El partido fue emocionante por la forma en que se fue dando, finalmente nos quedamos con los tres puntos que a esta altura, además de ser muy importantes, nos deja cerca de lograr el título", empezó diciendo Pelusso en conferencia de prensa.
Analizó el compromiso y dijo que en el primer tiempo jugó muy bien Olimpia, pero luego "no hicimos un buen partido". "Los goles de ellos llegan a través de dos pelotas quietas y eso nos obligó a buscar la victoria como sea", agregó.
"Lo que está entregando el equipo en todos los partidos no es una sorpresa, es una obligación", concluyó el adiestrador decano.
Olimpia, puntero del campeonato Clausura con 43 puntos, enfrenta a Rubio Ñu el próximo fin de semana, por la última fecha del torneo.

Estamos a un pasito


Recanate dijo que fue un "emotivo" triunfo de Olimpia sobre Tacuary y ahora están a un pasito del título.
El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, manifestó su ecmoción por el triunfo franjeado en el Roberto Béttega y señaló que "si Dios quiere estamos a 90 minutos del campeonato, que será el número 39 a nivel local y 47 si sumamos los títulos internacionales, luego de 11 años".
"Es una fiesta Para Uno, unas 3.000 personas disfrutaron del partido, casi la misma cantidad que en el Béttega", añadió.
Sobre el tanto de Nájera, que significó el triunfo decano para seguir en la cima de la tabla a una fecha del final del torneo, dijo que "puede ser el gol del campeonato".
En cuanto a lo que se viene, sostuvo que "Rubio Ñu es un equipo que juega buen fútbol y tiene un técnico dentro de la cancha, como lo es el Toro Acuña".
Apuntó que para la última fecha insistirá en que Olimpia sea local en el Defensores del Chaco, ya que tienen conocimiento de que Sol de América pediría jugar en Sajonia ante Cerro.
Olimpia suma 43 puntos en la tabla, uno más que Cerro, y el próximo domingo se define quién es el campeón del Clausura.
Tras el triunfo ante Tacuary, Orteman dijo que ahora espera que Recanate le firme un "importante documento".
El uruguayo Sergio Orteman hizo un gesto a las gradas luego del tanto de Nájera, que significó el triunfo para Olimpia, por 3-2 sobre Tacuary, para quedar a un paso de la consagración en el torneo Clausura paraguayo.
Sobre dicho acto fue abordado por la prensa y repondió que fue dirigido a una persona importante del club.
Ante la insistencia de los periodistas, Orteman dio más detalles y sostuvo que "una persona muy improtante tiene que firmar un papel muy importante". Luego confirmó que se trataba del presidente del club Marcelo Recanate, a quien pidió que se le consulte si lo que debe firmar es un cheque de pago o la rescisión de su contrato.
El contrato de Orteman con el franjeado va hasta junio del 2012, pero la relación de los uruguayos con Marcelo no es la mejor, luego de que el mandamás decano habló del supuesto intento de soborno al arquero charrúa Martín Silva.
Sobre si la importancia del triunfo es mayor tras toda la polémica suscitada en la semana, Orteman dijo que no, y vale lo mismo, "porque son 30 personas nomás las que siempre laburan para ser campeón".
Olimpia venció 3-2 a Tacuary, en un partido polémico, ya que el segundo tanto franjeado llegó tras un penal mal cobrado, y vieron la roja 6 jugadores del local, 3 de ellos una vez finalizado el encuentro.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management