17 feb 2012

Candia cumplió promesa - D10.com.py

Tras su debut con la Albirroja, Salustiano Candia contó su historia de vida y que cumplió la promesa hecha a su madre ya facllecida.

El defensor de Olimpia, Salustiano Candia, jugó su primer partido por la selección paraguaya ante Chile (2-0) con una buena actuación y dijo haber cumplido la promesa hecha a su madre, tras su fallecimiento.

Salustiano calificó su partido en el Feliciano Cáceres como inolvidable, ya que era una de sus metas futbolísticas, aparte de una promesa especial que relató: "Desde 1996 hasta el 2001, a las 3:30 de la madrugada, me levantaba a correr, después me iba a vender diarios. Un día amaneció mal mi mamá (2001), fue el último año que vendí diario", comenzó diciendo.

Luego agregó que un día, en el 2001, "lo primero que me habían dicho fue que mi mamá estaba muy mal y dejé todo para ir a ver cómo estaba. No teníamos medios ni para mover a mi mamá. Con un tío la llevamos al hospital y teníamos que rompernos el lomo para conseguir los medicamentos", comentaba emocionado Candia.

"Al otro día me fui a vender diarios esperando que mi mamá mejore. No fue así; amaneció muerta... fue algo que nunca esperamos", relató Candia, quien en ese momento prometió a su madre que algún día jugaría por la selección nacional.

"Hoy día estoy viviendo orgullosamente de todo lo que hemos pasado. Estoy pagando con mucho sacrificio también todo el sacrificio que hicieron mi mamá con mi papá (...) uno no se olvida de donde salió, cómo fue la vida de uno. Siempre llevo en cuenta eso. Nuestros padres se mataban por nosotros", expresó el jugador en contacto con la 970 AM.

Para el jugador franjeado, vestir la Albirroja "era la meta que me habría propuesto y llegué (...) es lo que siempre uno sueña. Es lo máximo jugar en la selección. Por ser la primera vez creo que fue bueno, pero uno nunca termina de conformarse", indicó sobre su desempeño en el partido

'via Blog this'

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management