1 dic 2011

Noticias de OLimpia 01 diciembre 2011

Olimpia gana un partido complicado

Olimpia le ganó a Independiente 2-0 en el último juego de la fecha 19 del Clausura. Los goles fueron marcados por Biancucchi y Zeballos. El franjeado tuvo que esforzarse al máximo para conseguir este triunfo ante un muy buen rival. El lunes, Olimpia juega con Nacional.

Olimpia gana un partido complicado
Zeballos marcó el segundo para Olimpia.
Para Olimpia se dio la misma situación que en la fecha anterior. Comenzó su partido sabiendo el resultado de Cerro Porteño y con el segundo tiempo en marcha del juego de Libertad, los otros aspirantes al título de campeón.

El azulgrana volvió a ganar y el gumarelo estaba haciendo lo mismo, por lo que el triunfo era clave para el decano para seguir metiendo presión y más aún sabiendo que en la próxima fecha cerristas y liberteños jugarán en el Defensores.

Los primeros minutos del juego no lo tuvo a Olimpia como protagonista, fue Independiente el que propuso el juego, el que acostumbra a realizar el cuadro de Pablo Caballero, mucha circulación del balón y toques por abajo para llegar hasta Martín Silva y, por supuesto, así tratar de controlar el juego del decano.

A los 7 minutos, Machuca recibió una buena asistencia pero el arquero uruguayo estuvo lúcido para salir rápido y rechazar el balón. Pero allí respondió Olimpia en una buena combinación entre Zeballos, Biancucchi y Caballero que fue el último en intentar patear al arco pero los defensores del equipo azul sacaron el balón al corner.

Independiente siguió jugando mejor, con su buen trato del balón creó innumerables inconvenientes al mediocampo y a la defensa franjeada. Carlos Machuca, Diego Figueredo y Julio Aguilar estaban convirtiendo en figura al buen arquero Martín Silva de Olimpia.

En el equipo de Pelusso, el que más intentaba sacarlo de la modorra era Biancucchi que aparecía por derecha y por izquierda tratando de llegar con peligro hasta Derlis Gómez, Zeballos y Caballero, hasta ahí, hicieron muy poco.

A los 30 minutos, Oscar Díaz dejó en el camino a dos jugadores y Adrián Romero le hizo una falta muy cerca del área, el árbitro Mercado cobro la falta y amonestó al olimpista. Del tiro libre se encargó Diego Figueredo cuyo remate dio en la barrera perdiendo una gran oportunidad de marcar el primero.

A los 37 minutos, Maximiliano Biancucchi recibió el balón solo antes de la entrada del área, le ganó en la lucha cuerpo a cuerpo a Báez y cuando salía Derlis Gómez colocó el balón en el arco de Independiente para el delirio de la hinchada franjeada en el Defensores. Por fin, llegaba el gol para Olimpia.

Biancucchi, sin dudas, era la gran figura de Olimpia en esta primera etapa. En una escapada por la derecha, el defensor Salinas no lo pudo parar y le hizo la falta. Mercado no dudó y cobró la pena máxima. Sergio Orteman agarró el balón para cobrar la falta y Derlis Gómez se lució parando el penal y acallando el segundo grito de gol de la hinchada franjeada, fue a los 43 minutos.

El segundo tiempo tuvo la misma temática, con Independiente tratando de tener más el balón, pero Olimpia llegaba con más peligro aprovechando la subida de los jugadores azules hacia la valla de Silva.

Antes de los 20 minutos el dominio fue abrumador de Independiente que a punto estuvo de empatar. Muy buen partido de Saldívar por la punta derecha del ataque campograndense. Martín Silva estaba erigiéndose como la figura, no solo de Olimpia, sino del partido a esas alturas.

Después, Olimpia pudo salir más y generar jugadas peligrosas. Pablo Zeballos tuvo la posibilidad de aumentar en dos ocasiones. Uno de tiro libre y otro quedándose cara a cara con Gómez que salvó del segundo.

Independiente estaba mostrando en este partido porque consiguió cuatro fechas antes su permanencia en la categoría profesional del fútbol paraguayo. Por momentos, jugó un muy buen fútbol llevando a Olimpia a defenderse muy cerca de Martín Silva. En el franjeado, no jugaron un buen partido Luis Caballero y Pablo Zeballos.

Y justamente fue Pablo Zeballos el que le dio la tranquilidad a toda la gente de Olimpia presente en el Defensores. El goleador metió un gran tiro libre desde unos 35 metros y hasta Derlis Gómez aplaudió la excelente definición del jugador decano.

El de Campo Grande siguió intentando a su manera, en una de sus tantas llegadas, Aguilar clavó un cabezazo en el palo de Martín Silva. Gerardo Pelusso comenzó a cambiar dando oxigeno al equipo de Olimpia.

Triunfo que lo deja al decano en la segunda posición aguardando el partido del lunes ante Nacional y sabiendo que jugará sobre el resultado de Libertad y Cerro Porteño que jugarán el domingo por la fecha 20 del Clausura.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management