21 ene 2012

Olimpia gana la Copa en Uruguay

Olimpia gana la Copa en Uruguay

Olimpia le ganó por 2-0 a Nacional de Montevideo en el estadio Centenario y se adjudicó la Copa Comunicaciones. Alberto Contrera y Luis Caballero marcaron los goles franjeados. Muy buen partido del equipo de Pelusso.

Olimpia gana la Copa en Uruguay
Alberto Contrera celebra el gol que marcó para el triunfo de Olimpia.
Fuente: EFE
Olimpia entró a jugar este partido con algunos cambios con relación al equipo que jugó ante Libertad el jueves anterior. Salustiano Candia tuvo la posibilidad de arrancar de titular jugando en la zaga central con Adrián Romero. Esta vez con línea de cuatro en la defensa.

Marcelo Gallardo, el técnico de Nacional, también introdujo varios cambios con relación al equipo que derrotó a Peñarol en el clásico charrúa del jueves pasado.

Los primeros minutos el balón se movió más por el mediocampo con ambos equipos tratando de tener supremacía para llegar hasta el arco rival. A los 6 minutos, se escapó por derecha Luis Caballero que lo vio solo a Sergio Almirón ingresando por el otro sector. Caballero trató de hacer llegar la pelota hasta su compañero pero se interpuso un defensor para enviar la pelota al corner.

Nacional tuvo su primera llegada minutos después con un tiro libre desde la derecha, la defensa de Olimpia no pudo sacar y la pelota fue desviada por un uruguayo y pasó cerca del travesaño de Silva. Olimpia respondió con un ataque donde Eduardo Aranda pudo marcar el primero pero su remate se desvió en un defensor charrúa.

En los primeros quince minutos del partido Olimpia se mostraba mejor con el balón, siendo más compacto que su rival a quien le costaba bastante llegar hasta el área del equipo paraguayo. Sergio Orteman estaba manejando los hilos del mediocampo olimpista con un buen despliegue de Eduardo Aranda por la derecha del ataque franjeado.

Nacional volvió a llegar a los 20 minutos con un remate desde fuera del área de Mathías Abero. El remate del jugador que fue pretendido por Cerro Porteño se fue por encima del arco de Martín Silva, que hasta ahí, estaba en una jornada tranquila.

Olimpia siguió mostrándose mejor que Nacional. Aranda se movía bien por la derecha, Contrera aparecía a cuentagotas pero mostraba su talento, todas las pelotas pasaban por los pies de Sergio Orteman. Nacional era muy impreciso, con muy poco, casi nada, en ataque.

Al inicio de la segunda etapa, Gerardo Pelusso introdujo tres cambios, Carlos H. Paredes reemplazó a Fabio Caballero, Eugenio Montiel a Sebastián Ariosa y Francisco Nájera por Adrián Romero.

Olimpia siguió mejor que su rival, intentando llegar al gol de la misma forma que lo buscó en la segunda etapa. Nacional forzó por primera vez a Silva en un disparo de Boghossian.

Pero a los 54 minutos, Raúl Cáceres recibió una gran habilitación y desbordó por derecha para tirar un centro al segundo palo donde apareció Alberto Contrera que, tras controlar el balón, colocó de forma suave ante la salida Bava para decretar el primero del franjeado. Se hacía justicia en el marcador.

El argentino Marcelo Gallardo introdujo cambios en busca de lograr el empate. Vicente Sánchez y Aguirre saltaron al campo de juego en busca de llegar más hacia Martín Silva.

El equipo charrúa seguía impreciso pero comenzaba a presionar en busca del empate y se volvía peligroso. Sánchez se llevó la pelota por la izquierda y Silva tuvo que esforzarse para sacar el balón casi de la cabeza de Boghossian.

A los 72 minutos, Orteman pudo anotar el segundo que sentenciaba el partido. Tras un despeje de la defensa decana, Luis Caballero encabezó el contragolpe por la derecha. Luis lo vio venir a Orteman solo por el medio. El balón llegó hasta el uruguayo que quiso definir de emboquillada ante la salida de Bava, pero la pelota reposó en la parte superior del arco.

Tres minutos después, Contrera recibió el balón por la izquierda y ante la salida de Bava trató de marcar por encima del ex arquero de Libertad, pero la pelota pegó en la parte posterior de la red. Después, fue el turno de Luis Caballero que se perdió el gol de forma increíble.
Caballero entró solo ante Bava pero el remate del paraguayo fue desviado por el uruguayo.

Olimpia seguía perdonando ante el arco uruguayo. Alberto Contrera desbordó por izquierda y esta vez fue Vladimir Marín el que no supo definir.

A los 88 minutos llegó, por fin, el gol de Luis Caballero. En uno de los tantos ataques del decano, Marín metió un gran pase y Caballero definió de buena forma dejando sin chance a Bava.

Buen inicio de año para el campeón del fútbol paraguayo, dos partidos en Montevideo, con dos triunfos ante Libertad y Nacional para quedarse con la Copa Comunicaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management